Re – born

^^On the 19th of October I was born again.^^

El día 19 de Octubre de 2021 salí del colegio, ese día un pelín más tarde porque estuve cambiando algunas mesas de sitio para intentar que algunos niños tuvieran mejor comportamiento en clase.

Como cada día había tráfico en la autopista. Música latina de fondo, un camión que se mete en el carril izquierdo delante de mi, después se vuelve a ir al derecho; un poco después del cartel de las frases de @anoniman el coche naranja chillón que va delante de mí, frena fuertemente, seguidamente freno yo. Por milésimas de segundo pienso: – bien, me ha dado tiempo de frenar también; justo después siento un golpe por detrás que hace mover mi cuerpo hacia delante, entonces siento mi coche que golpea al de delante y giro mi volante hacia la derecha, no puedo controlar el coche, grito, sigo frenando, supongo, hasta que siento otro golpe y como el coche se para.

Entonces abro los ojos y veo el muro de la carretera, y siento alivio porque el coche ha parado.

Intento moverme, me quito el cinturón e intento abrir la puerta del coche pero no tengo fuerzas. Veo como un señor mayor se acerca y me dice si estoy bien, le digo que sí, pero que no puedo abrir la puerta. El señor me la abre, le doy las gracias. Me quedo de pie mirando el resto de coches que han chocado, y mi coche, mi salsero, estampado contra la pared, en una línea horizontal perfecta.

Y seguidamente siento paz y siento alivio y felicidad de estar así, intacta. De no tener ni un dolor, ni un razguño y de ver que el resto también parecen estar bien. Sentí como si me pusieran la musiquita de «Aleluya» de fondo; sentí mi cuerpo más que nunca, sano y fuerte.

Luego me senté en el muro de piedra y pensé: no tengo ganas de llorar, me siento tan feliz.

Y también pensé en que gilipollas soy a veces preocupándome, dándole tanta importancia, agobiándome y llorando, por cosas que son irrelevantes en la vida, por cosas que no deciden si hoy estás aquí o no. Y me pregunto, cómo puedo estar tan relajada ante una situación así, y luego tan nerviosa ante otras que son inútiles y minúsculas en comparación con esta.

Por eso, si ya antes valoraba el aquí y el ahora, como dicen mis mariposas; ahora mucho más lo tengo en cuenta.

Disfruten, relájense y vivan esta vida de la mejor manera posible. Viviendo cada segundo como si fuera el último porque nunca sabremos cómo continuará.

Deja un comentario