Aprender

Dicen que la vida te enseña. Los momentos buenos y los malos, de todos se aprende algo.

Vas creciendo, viviendo y aprendiendo.

Yo he aprendido que NADA ni NADIE es perfecto y es así, hay que aceptarlo. Todo tiene su mejor cara pero también sus cosas menos agradables. Y es algo con lo que hay que vivir, la vida no se basa en momentos eternos de felicidad, se basa en momentos pequeños donde somos conscientes de lo afortunados que somos, pero también momentos agrios en los que no sientes que rebosas de alegría, y puedes sentir tristeza, desolación, rabia… pero son momentos igual de válidos que los otros.

En mi vida he encontrado a personas a las que admiro por diferentes cosas, personas que tienen cualidades por las que he dicho, joder, quien fuera así. Pero a la vez, esas mismas personas tienen sus defectos y salen a relucir de la misma forma que esas buenas características, porque somos así, imperfectos por naturaleza.

Hay personas que no aceptan esas imperfecciones y viven en una lucha constante por no entender porqué la otra persona es así, o porqué los demás cometen errores y no siempre actúan bien con nosotros, por más «buenos » que seamos.

Y vivir con esa «no aceptación» de las cosas que no nos gustan es un lastre, es estar inmerso en una negatividad que no solo te afecta a ti, sino a todos los que tienes a tu alrededor.

Aceptemos lo malo y lo bueno de los demás y seamos conscientes de que NADA ni NADIE va a tenernos SIEMPRE contentos. Y hagamos más por VIVIR, sin dejar que las cosas más desagradables nos quiten toda nuestra energía, porque la vida es una y ahora estás aquí. Disfruta de lo que tienes porque mañana no sabes ni donde ni como estarás.

Deja un comentario