Muy cerquita de Jaipur, se encuentra el Monkey Temple, un templo como su propio nombre indica lleno de monitos.
Me encantó ver a tantos monos por todas partes, grandes y pequeños.



Este lugar es verdaderamente como su hogar para ellos y cuando entras en él sientes literalmente como si estuvieras invadiendo su territorio porque se les ve tan a sus anchas y tranquilos que sientes que te estás adentrando en su reino animal.
Este templo es famoso no solo por ellos, sino también porque sus aguas se dice que son sagradas y miles de personas van allí a bañarse. De hecho, solo mujeres, no vi a ningún hombre haciéndolo. Ellas, se meten allí con sus ropas y hacen una especie de ritual con el agua que supongo que les da suerte y las purifica.


Aquel templo me recordó a la película del libro de la selva y me hizo pensar si aquellos monitos esconderían también algún tesoro en algún tiempo pasado.
Después de ese templo, continuamos nuestro viaje a Agra e hicimos una parada para visitar el templo de Chand Baori o más conocido como el «Templo del Agua».
Según he leído se trata de un aljibe que se empleaba para almacenar el agua , siendo uno de los más profundos y grandes de la India.


La construcción es bastante original pero lo que más me gustó de allí no fue eso sino presenciar una de las cosas más típicas de la India, ver a un encantador de serpientes.
He de decir que pensé que había cumplido uno de mis objetivos de mi viaje a India cuando vi a aquel señor con su cestita y la serpiente. Pese a que no me gustan nada los reptiles me encantó presenciar aquel espectáculo.
Después leí que las serpientes no pueden oír la música sino que sienten los movimientos que el flautista hace con la flauta, y se mueven al compás de ellos. También leí que a veces les cosen la boca a las serpientes para que no puedan atacar .
En mi caso, no se como estaría la pobre serpiente pero el señor me dijo que no tenía colmillos y la serpiente de hecho, no sacó la lengua en ningún momento. Aún así, no entiendo porque no intentan atacar cuando sacan la cabeza de su cesto. Supongo que estarán ¿amaestradas?