Nueva Delhi: día 1

Para despertar en Nueva Delhi no necesitas una alarma o despertador, los pitidos de los coches te despertarán bien temprano.

En cuanto a esto, decir que Nueva Delhi es la ciudad más ruidosa en la que jamás he estado. Todos los vehículos pitan constantemente, forma parte de su forma de conducir.

Al asomarme por la ventana de nuestro hotel puedo decir que lo que veía eran edificios muy mal cuidados, calles súper sucias y coches, tuk tuks, motos y gente de un lugar para otro.

En cuanto a la “gente» he de matizar que lo que mayormente se ve en las calles de Nueva Delhi son hombres, y algunos niños pidiendo dinero. Vi a muy pocas mujeres en las calles o comercios, prácticamente ninguna.

En nuestro primer día me llamó mucho la atención una música que empezó a sonar entorno a las 5.30 de la tarde.

Salimos a la terraza del hotel y se escuchaba esa música en la calle, no sabemos de que altavoces procedía pero me recordó a la música que se oye en las películas que se basan en alguna ciudad árabe tipo Afganistán y que parece que llama a la gente para la oración.

Intenté averiguar qué significado tenía preguntándole al recepcionista del hotel pero me malentendió y pensó que me estaba quejando del ruido, aunque intenté explicarle que no me molestaba que sólo quería saber para que era. Desistí en el intento.

Después de nuestra primera cena de comida india ,

20190115_130712

la cual me sentó fatal, dimos un paseo por los alrededores. Era asombroso.

20190116_144453

La cantidad de gente, el desorden, el tráfico, las vacas (algunas de las vacas en India tienen una prominente joroba, éstas son llamadas cebú y son típicas de algunos lugares de Asia y otros continentes como África o latinoamerica)…Es otro mundo.

Al poco de empezar a caminar un chico indio nos paró y nos advirtió de que aquella zona no era segura para turistas de noche. Nos recomendó otra zona llamada Cananghut y nos llevó hasta otro chico que nos dijo que era una especie de asistente social, que a su vez nos llevó en Tuk tuk hacia la oficina nacional de turismo.

Allí intentaron vendernos un tour por distintas ciudades. Tras rechazarlo porque nos parecía carísimo seguimos visitando la zona.

Tenía edificios un poco mejor cuidados que los del barrio de nuestro hotel, muchos comercios, lugares para comer, etc.

Con respecto a los tours, si vais a India , vais a encontrar vendedores en las calles que se acercan a vosotros muy simpáticos , mostrando interés por vuestro lugar de procedencia , cuántos días vais a estar etc., eso sí, dirigiéndose siempre primero a los chicos, las mujeres siempre quedan en segundo plano, en caso de que se trate de una pareja o un grupo mixto.

Estos vendedores te llevan a su agencia de viajes y allí te ofrecen un pack de taxi para visitar varias ciudades + hoteles + tal vez guía.

El primero que nosotros encontramos nos pidió casi el doble que el segundo, que hay que decir que fue más simpático y amable y nos enseñó un libro con numerosas opiniones de otros viajeros que habían hecho tours con ellos.

Al final pagamos 20.000 rupias por un tour de 3 días por las ciudades de Nueva Delhi, Agra y Jaipur, que incluía el conductor de un taxi y hoteles para 2 personas. Este es el  enlace de la agencia, por si algún día osáis visitar Nueva Dehli: Ishak Thalla a way travel india

El precio nos parecía aún un poco caro pero aceptable. Después de 2 días en Nueva Delhi deseábamos escapar de aquel lugar y aceptar la oferta era nuestra mejor opción.

Con respecto a los tours, en nuestro último día, conocimos a un taxista que además de llevarnos gratis al aeropuerto, por su propia voluntad, nos dijo que hacía el mismo tour por 15.000 rupias, así que, ¡Regatead siempre!

Deja un comentario