En nuestro tercer día en India salimos temprano rumbo a Jaipur.
Salir de Nueva Delhi nos supuso más de una hora debido al tráfico; en serio, es impresionante.
En el camino hice varios videos porque me sorprendía mucho lo que veía: muchos puestecitos de comida y diferentes comercios al lado de la autovía, siempre gente caminando, vacas, camellos; lo comparaba con las carreteras en España o en otros lugares y pensaba: “aquellas son un aburrimiento en comparación con estas”.
Lo más sorprendente fue ver una vaca en mitad de la autovía, literalmente, en mitad.

Tras el viaje que duró unas 6 horas llegamos a Jaipur.
Allí visitamos el Fuerte Amber y el palacio Hawa Majal que fue construido para que las mujeres de la realeza pudieran observar lo que hacía la gente del pueblo en su día a día.



Jaipur me pareció bastante más tranquila que Delhi y menos caótica, más como un pueblecito.
En sus numerosas tiendas, la mayoría de los vendedores hablaban español, cosa que en otros lugares no pasaba, y como no, intentaban venderte de todo a cada paso que dabas.
En Jaipur, muy cercano a la fortaleza, comimos en el mejor restaurante en el que hemos conocido en India. Kokum bistro: https://kokumbistro.nowfloats.com/, un lugar muy creado a lo “occidental», súper limpio, moderno, con música pop internacional y comida riquísima, tanto platos indios como italianos o chinos.
En aquella ciudad/pueblo, vimos nuestra primera boda India. Se trataba de una especie de carroza con música y mucha gente caminando a su alrededor.
También, elefantes con bonitas decoraciones y como no, vacas.


